Acero al Carbono

Continental Steel & Tube es líder mundial en el suministro de vigas, Placas, Rollo y Barras En Acero al Carbono.

Como ustedes han de saber, el Acero al Carbono es uno de los metales más utilizados en la Industria de la construcción, y muchas otras aplicaciones. Continental Steel & Tube se ha ganado la posición en el mercado al proveer productos de Acero al Carbono de calidad y un servicio incomparable.

Continental Steel & Tube puede proveer  productos de Acero al Carbono con estándares ASTM y con la calidad y cantidad que usted requiere.

Continental Steel & Tube también se especializa en la exportación de Acero al Carbono a todas partes del mundo.

Pero, como saber cuál tipo o grado de Acero al Carbono se va a utilizar?

Cada grado o tipo de Acero al Carbono tiene unas características especificas las cuales, dependan de la aplicación en la que se vaya a utilizar serán las más convenientes a seguir. Para ello, es necesario tener a la mano el catalogo del productor, en este caso, Continental Steel & Tube, o llamarles y consultarles sobre la aplicación específica que estás pensando.

La forma de identificar los grados va de acuerdo al estándar ASTM que es aceptado y utilizado mundialmente.

Esta identificación incluye una designación que pretende ser normalizada y la cual utiliza signos, letras y números.  Un tipo de identificación señala las características físicas y químicas del material mientras que otra clasificación marca otras características suplementarias para ayudar a identificar el producto que se está buscando.

La identificación numérica también le ayuda a definir si un tipo de acero se puede unir con otro material o si existe la necesidad de utilizar un material de transición para unir las dos piezas.

Al utilizar Acero al Carbono para construcción debe tomar en cuenta la temperatura ambiente más baja que va a existir en el lugar porque, en términos generales, podemos decir que el Acero al Carbono se hace quebradizo a los -40C, por lo que, si esta pensando utilizar Acero al Carbono para construcción en zonas que tendrán temperatura ambiente cerca de estas temperatura deberás considerar el uso de Aceros al Carbono con menor contenido de Carbón el cual es más resistente a las bajas temperaturas.

Continental Steel & Tube produce vigas de acero al carbono: A992 / A572 Gr 50; Placa de Acero al Carbón: A36/ A572 Gr 50 / A588 / A514 T1; Tubo de acero al carbón: A500 Gr B & C / A513 y varilla de refuerzo A615 Gr 40 & Gr 60.

Continental Steel & Tube provee un reporte detallado de producción con todos sus embarques y puede tener el producto cortado a la medida para facilitar el embarque.  Continental Steel & Tube también ofrece varios servicios de fabricación que incluyen corte a la medida, doblado y formado.



Solicite un Presupuesto!




Back to Top